Categorías
PRI

Firma PRI convenio de colaboración con Universidad Xochicalco

  • Se busca otorgar beneficios a la comunidad en general.
  • Fustiga Jiménez Ruiz, enfrentamiento entre JBV y AGC.

Con la firma de un convenio de colaboración que tiene como finalidad desarrollar proyectos específicos en beneficio de la comunidad mediante la implementación de programas para el fortalecimiento de la formación académica y educación continua de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el instituto político y la Universidad Xochicalco.

En un acto encabezado por el presidente estatal del Revolucionario Institucional en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz y el coordinador jurídico de la institución académica, Mtro. Carlos Adrián Olivas Castillo, se signó el acuerdo que establece entre otros, un programa de difusión, promoción e implementación de cursos de capacitación para el desarrollo de militantes, simpatizantes y ciudadanos que cuenten con el aval del PRI.

Asimismo, se otorgarán descuentos y promociones que van desde20 % de descuento aplicable en las mensualidades (no vencidas), de preparatoria, licenciatura (excepto medicina) y posgrados (excepto MBA).

En el caso específico de los aspirantes a la carrera de medicina, los interesados serán canalizados con un asesor del Patronato de Becas de la universidad, para darle a conocer las opciones de apoyo económico que le corresponda, con base en un estudio socio-económico del interesado, explicó Jiménez Ruiz.

Por su parte, Olivas Castillo destacó que lasbecas serán aplicables siempre que el alumno conserve un promedio mínimo de 8.5 y que no se exceda en los plazos de pago establecidos por la Universidad Xochicalco, en tanto que, de no cumplir con alguno de estos dos requisitos en específico, el alumno dejará de ser acreedor a la beca educativa.

En ese sentido, el presidente del Revolucionario Institucional, dijo que los interesados únicamente deben acercarse a los comités municipales del PRI en Ensenada y Tijuana, para solicitar la constancia que el instituto político habrá de otorgarles para hacer válido el derecho al beneficio económico.

No necesariamente -añadió Jiménez Ruiz- deben ser militantes de nuestro partido, el objetivo del PRI es apoyar a cualquier ciudadano interesado en estudiar en la Universidad Xochicalco, tomando en cuenta la gran variedad de cursos, talleres y diplomados de extensión universitaria y del Centro de idiomas, que estarán sujetas a un acuerdo específico en el que se especifiquen condiciones y tarifas preferenciales, de acuerdo al convenio.

También acompañaron al dirigente estatal, la titular del PRI en Tijuana, regidora Edna Pérez Corona, Sergio Almazán Olachea, dirigente del PRI en Ensenada y Alberto Duque Rojas, secretario de vinculación educativa del PRI en Baja California.

En otro orden de ideas, el priista lamentó “el pobre nivel de debate del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Tijuana, que enfrascados en un pleito estrictamente de cara a las elecciones del próximo año, se han involucrado en una serie de descalificaciones que nada aportan a la entidad o a Tijuana”.

Dijo que las recientes acusaciones del mandatario estatal hacia González Cruz, en las que lo responsabiliza por el  homicidio de un bloguero el pasado domingo, son ociosas “lo que procede en este caso es que la fiscalía abra una carpeta con todas las líneas de investigación, al margen de que se trate de un presidente municipal, el gobernador, elementos de la policía municipal o de quien sea, se debe hacer lo correcto”, aclaró Jiménez Ruiz.

Asimismo, señaló que es muy lamentable el papel que ambos mandatarios hacen de cara a la comunidad, ya que invierten mucho tiempo y descuidan las asignaciones para las que fueron electos “en ambos casos, los resultados son pobres, por no decir nulos y tanto Bonilla como González Cruz, se desgastan en acusaciones”. Finalmente, el dirigente estatal del tricolor, destacó la importancia de dejar de acusar o descalificar “se están adelantando a los tiempos electorales y dejan de lado su responsabilidad como mandatarios de una gran ciudad como Tijuana y un estado caracterizado por su pujanza, como Baja California tratando de desacreditarse mutuamente”.

Deja un comentario